Sunday, September 8, 2013

Astrología de los Cumpleaños



¿Cuándo es tu Retorno Solar? Eso es lo que en realidad estamos preguntando a los demás cuando les pedimos que nos digan la fecha en la que cumplen años. Y esto es así porque los años tienen 365 días y ésto es exactamente lo que tarda el Sol en darle toda la vuelta a la eclíptica del zodíaco. Osea que cada vez que cumpleas años el Sol regresa a la posición en la que estaba el día en que naciste. Bueno, esto es Astrología Básica, pero lo comento porque en ocasiones se nos olvida que nuestro calendario es solar y que nuestra vida está organizada alrreredor de los ciclos de nuestro astro rey.

De hecho el Sol es cómo un rey y el día de tu cumpleaños es como si el Sol regresara a su castillo para ver como está su reino, es decir, el mundo que has construido con el poder que tienes para crear.

Cada cumpleaños tienes la oportunidad de evaluar si has estado creando tu mundo a imagen y semajanza de aquello con lo que más te identificas. Inconscientemente el día de nuestro cumpleaños lo que queremos ver es si el mundo de fuera reconoce nuestro brillo personal.

De hecho las fiestas de cumpleaños tienen mucho que ver con ésto puesto que la intención es la de hacer que en ese día se te reconozca como un ser individual especial. Entonces todos tus amigos, conocidos y familiares, se ponen alrrededor de tí, te ofrecen regalos, te cantan, te hacen juegos y te dedican un momento de sus vidas. Eliges un tema para la reunión, un lugar especial, los alimentos que más te gustan... todo eso porque ese día quieres darle un lugar a tu sentido de individualidad. Quieres sentirte rey por un día.

Pero no todos los años son iguales, y hay retornos solares en los que el Rey Regresa a su castillo y se da cuenta que su reino no necesariamente refleja el brillo que el creía tener. El reino no le devuelve una imagen con la cual se identifique. Hay personas que no se sienten dignos de celebrar su cumpleaños y en el fondo se sienten tristes ese día, puesto que la gente parece no reconocerlos como ellos quisieran ser reconocidos. Esa es la verdad, pero dicha verdad es disfrazada con "A mí no me gustan las fiestas de cumpleaños" o con una actitd de resentimiento o tristeza por sentir que a ciertas personas que consideraba importantes se les olvidó decir "Felicidades".

Sí, el día del retorno solar, es decir el día de nuestro cumpleaños, puede ser un día de mucho gozo y expresividad, pero también puede ser un día de mucha melancolía y tristeza. Ambas actitudes son caras de la misma moneda. Son el resultado de la evaluación que hacemos del impacto que nuestra persona tiene en los otros. 

El día de cumpleaños el Rey puede decidir hacer una reforma en su reino, dando su verdadera cara. Es el día de cumpleaños en el que podemos tomar una firme decisión: De ahora en adelante voy a intentar expresar más aquellas cosas con las que me identifico plenamente. Ya no las voy a esconder. Porque así podré ver quienes son mis verdaderos seguidores. Aquellos que aprecian realmente lo que soy. Entonces ese día podemos hacer aquellas cosas que tanto amamos y con las que tanto nos identificamos. No importa si hay pocos o nadie a nuestro alrrededor. Pero lo importante es que sintamos que somos auténticos y que tenemos algo especial con lo cuál crear un mundo personal. Un ritual que represente ésto sería lo ideal. Una fiesta es un ritual, pero no es el único. Una fiesta es el ritual que se ha ido generalizando con los años y algunos lo ven incluso como algo obligado.

Sentirnos obligados a hacer una fiesta es también algo que enmascara esta duda de ¿Somos auténticos? ¿Los que están a mi alrededor realmente sienten que quieren celebrar algo conmigo?. Si sientes que estás haciendo una fiesta obligada el día de tu cumpleaños. ¡No la hagas! Haz aquello que más te nace hacer y observa a tu alrrededor para ver quien es el que te sigue.

Ahora que si el día de tu cumpleaños es realmente un día de mucho gozo y éste es genuino tanto en tí como en los que te rodean. Ábrete por completo a la experiencia. El reino está a imagen y semejanza del rey. Y entonces lo que tienes que hacer ese día es reconocer eso que te hace un ser especial y prometer hacer algo maravilloso con ello.

Todos somos reyes de algún reino. El día de cumpleaños es para tomar consciencia de ello.



No comments: